Tipos de acabado de interiores

Determinar el tipo de acabado de interiores que se usará en una edificación es una tarea que debe tomarse muy en serio. Se debe pensar en cuáles son los colores, las tonalidades y las texturas acordes al estilo y diseño del lugar. A continuación te comentaremos algunos aspectos a considerar al respecto.

Acabado de interiores con piedra, granito y cerámica

La piedra, ya sea en las paredes o el suelo, crea ambientes en donde se integra estructura y superficie, y se proyecta solidez y poder.

acabado de interiores piedra

El granito se puede usar en diferentes dimensiones y grosores ya sea en suelos, para revestir paredes, en encimeras o para superficies de trabajo. No obstante, hay que tener en cuenta que utilizar granito en espacios grandes, puede causar un efecto abrumador. En cambio en superficies pequeñas y usando colores intensos funciona bastante bien.

acabado de interiores granito

La cerámica ofrece una amplia gama de posibilidades decorativas tanto en espacios privados como públicos. Al comprarla es recomendable comprar más cantidad de la estrictamente necesaria debido a las pérdidas por cortes y biselados de terminación, o para futuras reparaciones.

Los colores en el acabado de interiores

En las paredes, ten en cuenta que los colores oscuros reducen el espacio mientras que los claros dan la sensación de amplitud. Para ganar profundidad, se puede pintar una pared más oscura que el resto. Si pintas franjas anchas de uno o más colores sobre un fondo blanco, crearás espacios dinámicos y con personalidad.

acabado de interiores colores

En el techo, si usas un color más claro que el de las paredes conseguirás crear un espacio que pareciera ser más alto. Pero si es más oscuro, el techo parecerá más bajo. Lo mismo sucede si la pintura de la pared se termina un poco antes de alcanzar el techo y se pinta una franja que sea del mismo color de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *