La mampostería es un procedimiento muy común en la construcción, consiste en armar muros manualmente. Al tratarse de mampostería reforzada quiere decir, que es la construcción de muros con piezas de perforación vertical que van unidas por medio de morteros e internamente van a ser reforzadas con barras y alambres de aceros. La composición se basa en la utilización de elementos como bloques de concreto con hoyos verticales, acero de refuerzo y el concreto fluido. Todos estos elementos se emplean para la creación de estructuras. Los bloques tienen ciertos huecos que facilitan la colocación de las instalaciones hidráulicas y eléctricas.
La mampostería reforzada es un sistema que causa la elaboración de estructuras que brinda resistencia ante cualquier desastre natural, como sismos, huracanes, vientos, entre otros. Por esta razón, corresponde uno de los más seguros. La mampostería reforzada o la estructural, se debe su nombre a la forma en la que se crea el muro. La idea es crea una estructura que pueda sostener o reforzar bien la construcción. Gracias a las varillas de aceros que se colocan en los agujeros de bloques se logra este objetivo.
Ventajas de la mampostería reforzada
La mampostería reforzada es actualmente el proceso de construcción que más se emplea, esto se debe a que los resultados reporta grandes beneficios. Una de las ventajas, de este tipo de construcción, es que constituye un aislante térmico y acústico. Más del 80% de la población mundial escoge este procedimiento como el ideal para las construcciones de sus viviendas. La razón por la que es elegida, se debe a que brinda mucha más seguridad, es mucho más resistente y garantiza mayor duración.
Entonces, la mampostería reforzada es el sistema de construcción tradicional que se basa en elaborar de muros manualmente con componentes que pueden variar, entre bloques y ladrillos.