IngeCivil

¿Cuáles son los tipos de taludes?

Los taludes son superficies inclinadas que adoptan esta posición de manera permanente o en muchos casos, temporalmente. La estructura es de suelo o rocosa. Es vital saber distinguir los tipos de taludes debido a que cada uno de los problemas que se pueden presentar por la inestabilidad, deben ser tratados de diferente forma, dependiendo siempre del origen y composición del talud.

Tipos de taludes

Los tipos de taludes pueden ser dos:

Los terraplenes son aquellos en los cuales existe relleno con el propósito de elevar el nivel del terreno. Mientras que en el caso de los cortes o desmontes son ocasionado como consecuencias de excavaciones. En ambos casos, es el tipo de material que lo forma lo que causará la diferencia, además, de sus pendientes. En el caso de los desmontes se caracterizan por tener pendientes desde 35º hasta la vertical y la de los terraplenes  es de aproximadamente de 27º.

Es por esta razón, por la que cada uno de los problemas de estabilidad de taludes es tratado de manera diferente, debido a que se toma en cuenta el tipo de formación de los taludes.

Salir de la versión móvil